Historia del circuito de karts Arifran en Galicia

La mayor área recreativa del norte de España

Así empezamos

  • 1996
  • 2000
  • 2013

Nacimos

El Karting Arifran de Viveiro, nació en 1996 como el mayor complejo turístico y de ocio del norte de España. Este gran proyecto surgió por parte de la empresa turística Arifran, ideada por D. Jose Manuel Arias Franco, tras la creación de la agencia de viajes Arifran y el tren turístico “vivertren”.

La pretensión de esta empresa era y es situar a Viveiro como punto de destino turístico dentro de la provincia de Lugo y de toda Galicia, y situarlo como una oferta diferente y atractiva. Esto se completó con la tercera fase de este proyecto que es el Karting Arifran, que con unas dimensiones de 15.000 m2 pone a disposición de sus clientes un Complejo de Ocio con todo tipo de actividades y diversión para todas las edades.

Todo comenzó con la preparación y adecuamiento de lo que era un terreno rural, con una pendiente del 25%, para convertirlo en una base plana de asfalto y hormigón en la que llevar a cabo la faraónica construcción, tanto del circuito como de los edificios. Todo esto llevó un duro trabajo durante ano y medio. Tras lo que por fin, se comenzaba a vislumbrar el resultado final.

En un principio, la planta superior del edificio principal, donde se encuentra la zona de esparcimiento y cafetería, se encontraba abierta a la zona de pista. Debido a las condiciones climáticas y lo largo de los inviernos en esta zona, al tercer ano de su apertura, se procedió a su cierre con una galería acristalada, ganando así en calidez y comodidad para los usuarios. En ese mismo ano se procedió a la adquisición de 7 karts de altas prestaciones, completando así la flota de la que actualmente disponemos, que consta de:

  • 7 karts infantiles
  • 5 karts junior
  • 5 karts adultos
  • 2 karts biplazas (adulto y niño)
  • 7 superkarts (que satisfacen las expectativas de los conductores más exigentes)

Posteriormente, y para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar los daños que sufrían nuestros karts al impactar contra las ruedas de protección, se procede a colocar un tubo especial de polietileno a lo largo de todo el circuito. Ese mismo año, se dotó a una de las salas del edificio principal con pupitres y medios audiovisuales para la impartición de cursos de educación vial.

Escuela de baile Impetus Arifran

Dada la amplitud de las instalaciones de las que se dispone, y buscando su mejor utilidad, en el 2000 nació la escuela de baile Impetus Arifran, la cual cosechó grandes éxitos y títulos, tanto a nivel autonómico como nacional e internacional, de todas sus parejas de baile deportivo.

Debido a todo esto se acondicionó la nave anexa al edificio principal, dotándola de vestuarios, equipos de sonido, equipos gimnásticos y espejos a lo largo de todo el local. Así mismo, se pavimentó y se alicató el suelo, además de pintar nuevamente dicho espacio.

Foto de la escuela de baile

Nuestro último paso

Por último, entre los años 2012 y 2013, se remodeló por completo el trazado de la pista, adoptando las normas de seguridad mas exigentes de la UE. Convirtiéndose en un sinuoso y espectacular trazado, que deja satisfechos a los pilotos mas exigentes, ya que se necesita de una gran técnica y pericia para obtener los mejores tiempos en cada vuelta.

Todo ello también supuso modificar las relaciones de salida de toda nuestra flota, poniendo especial interés en los 'Superkarts', en los que se siente el empuje en la espalda al pisar el acelerador.

Diviértete en Karting Arifran

Si quieres organizar un cumpleaños, despedida de solter@, evento de empresa... contacta con nosotros