Karting Galicia y El Mundo Del Motor

No es fácil escoger una opción de ocio en Viveiro, y en toda Galicia por lo general tampoco, ya que existen infinitas opciones curiosas y atractivas, pero sin duda Karting Galicia y el motor son una opción cada vez más apoyada y con más seguidores. Muchos no saben muy bien el porqué, pero Galicia se ha convertido en una auténtica cuna del motor a nivel nacional en diferentes disciplinas, desde los rallys por las carreteras de toda la Comunidad, hasta las concentraciones de motos y coches antiguos o de tunning, pasando por los campeonatos de kartcross.

 

karting GaliciaMini motos

Karting Galicia, más que un hobby

Muchas son las asociaciones, escuderías o instituciones que contribuyen a que este sector crezca, entre las que está la escudería “Amigos do Motor” de Santa Comba (www.amigosdomotor.wix.com/esamotor) que organiza fantásticos campeonatos de kartcross, la escudería “Centollo” (www.escuderiacentollo.com) que realiza los Rallys Rías Altas desde hace 15 años o la escuela de Rally de Luis Moya de Cospeito (www.bit.ly/1Mu5v0C).

 

pit bikes galiciaKarts Galicia

 

 

 

 

 

 

 

Aparte de todo esto, existen múltiples fiestas del motor y concentraciones cada vez con un mayor auge (como a “Festa do Motor de Viveiro”), que hacen que el espíritu del motor se haga muy palpable en muchas de las ciudades y pueblos gallegos. Además, existen diferentes páginas web en las que se registra toda la actividad y actualidad del mundillo, un buen ejemplo es “Automoción Galicia” (www.automocion.galiciadigital.com) con una muy completa agenda de todas las fechas y eventos posibles.

 

Forza Racing Viveirokarting Galicia en Viveiro

 

Desde nuestra pequeña posición, pronto cumpliremos 20 años ofertando la actividad de Karting dentro del mundo del motor e intentando fomentar todo este tipo de actividades dentro de nuestro ámbito territorial. Intentaremos seguir mejorando y ofreciendo apoyo para que el munto del motor y del Karting en Galicia no pare de crecer y siga aumentando como cuna de grandes pilotos, aficionados y mecánicos.

 

Rally Motor GaliciaRally Motor Galicia

 

Esperamos que os haya gustado este primer post, las páginas que os hemos mencionado, y que os animéis a visitar Karting Arifran o alguna de estas actividades. En el próximo artículo os comentaremos qué nos hace diferentes con el resto de circuitos y Karting en Galicia y todas las características y aspectos técnicos de nuestro nuevo trazado.

Recuerda compartir el artículo con tus amigos si te ha gustado y dejar tu comentario, así podremos seguir con la conversación 🙂

¡Hasta la próxima!

3 comentarios Comente algo!

Martín Fernánez
16 julio, 2015 18:07

Genial artículo, la verdad es que el motor está cogiendo cada vez más auge en el norte, en Galicia se nota con todos los fans que acuden a las diferentes subidas y Rally que se celebran en la zona. Además hubo muchísima gente de Galicia que viajó a Portugal hace muy poco ver la gran escena del Rally 🙂

El Karting, es sin duda eso que nos hace falta para quitarnos el gusanillo de darle cera al coche jeje

Responder

Muchas gracias por tu comentario!!
Sí es cierto que el mundo del motor está en crecimiento en nuestra Comunidad y además somos cuna de muchos buenos pilotos en diferentes modalidades. Esperemos que esto siga en aumento…y por supuesto, con nuestro granito de arena esperamos que el Karting siga teniendo afición. Os esperamos siempre!! 😉

Responder

I’m impressed! You’ve managed the almost impiossble.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *